ConcretoPro: Digitalización de la evaluación de calidad en laboratorios de concreto para Cemex High Tech.

ConcretoPro, un MVP ejemplar ejecutado en un tiempo récord por Braindy, mejoró las evaluaciones concretas de laboratorio y actualizó nuestros estándares de procesos. Los valiosos conocimientos y la acogida positiva de nuestro equipo y nuestros clientes son muy prometedores.
__wf_reserved_heredar

Juan Fernando Giron

Jefe de Ecosistemas y Proyectos Digitales, Cemex

Challenge

Cemex High Tech necesitaba una herramienta digital que permitiera a sus clientes evaluar de manera sistemática y educativa la calidad de sus laboratorios de concreto. Los laboratorios desempeñan un papel crucial en la calidad de la construcción, y la falta de estándares puede hacer que los productos no sean óptimos. Además, querían recopilar datos valiosos que ayudaran tanto a Cemex como a sus clientes a comprender las áreas de mejora, estableciendo así un camino claro hacia la excelencia operativa y el cumplimiento de los estándares de calidad.

Solución

Desarrollamos un MVP para una solución digital llamada ConcretoPro, una plataforma web responsiva accesible las 24 horas del día, los 7 días de la semana desde cualquier dispositivo. ConcretoPro permite a los usuarios evaluar sus laboratorios de concreto a través de un cuestionario interactivo de 22 preguntas. Al finalizar, reciben recomendaciones personalizadas narradas por un avatar virtual creado específicamente. Además, un sistema interno permite a Cemex monitorear el uso y recopilar datos valiosos sobre las áreas de mejora en los laboratorios de los clientes, lo que facilita un proceso de mejora continua.

Resultado

La plataforma recibió grandes elogios internos, y los ejecutivos de alto nivel la aplaudieron y proyectaron grandes expectativas y fondos adicionales para su desarrollo continuo. Este proyecto no solo se alinea con el objetivo de Cemex de ayudar a los laboratorios a alcanzar altos estándares de calidad, sino que también sienta una base sólida para futuras innovaciones digitales.

Big Win

Creación de plataformas sólidas que facilitan la evaluación y la mejora continua de los laboratorios concretos de los clientes.

Industria

Construcción

Año de desarrollo

2023

Visite su sitio web

Cemex
No se ha encontrado ningún artículo.
__wf_reserved_heredar__wf_reserved_heredar
__wf_reserved_heredar__wf_reserved_heredar__wf_reserved_heredar