Por qué deberías utilizar el neuromarketing y la fórmula de los 6 estímulos en tus diseños
Utilice estas técnicas altamente persuasivas que algunas grandes marcas han utilizado para ganar millones de dólares.
Contenido de la publicación:
El neuromarketing y la Fórmula de 6 estímulos explicado con ejemplos visuales: 1. Egocéntrico 2. Contraste 3. Tangible 4. Principio y final 5. Visual 6. Emocional
4 ejemplos de estos conceptos aplicados en el diseño
3 conclusiones
Si vienes del blog ¡3 segmentos de tu cerebro que no sabías que existían! Significa ¡Tienes muchas ganas de saber cómo estimular el cerebro irracional! Si no, te recomiendo que lo leas primero para aprovechar al máximo lo que te voy a mostrar.
En 2010, me topé con el Neuromarketing libro de Patrick Renvoisé y el Dr. Christophe Morin, lo que me ha hecho cambiar de opinión (y la forma en que diseño para mis clientes) por completo.
En este libro, comparten lo increíble Fórmula de 6 estímulos en la forma en que puedes estimular la cerebro irracional, y viene así:
1. Egocéntrico
Tu cerebro irracional, con el fin de garantizar su supervivencia está siempre presente y egocéntrico. Experimenta cada situación como si fuera real. No puede distinguir una situación virtual de una real. Por eso lloras o ríes cuando ves una gran película.
Los urinarios informaron de una disminución del 80% en los derrames al colocar una pegatina con la imagen de una mosca, para que el hombre pueda apuntar a ella mientras orina.
En conclusión
Tu cerebro es 80% irracional y un 20% racional, ¡aborda el primero!
Cada vez que tú comunicar algo sobre tu marca, producto o servicio tener la seis estímulos en mente.
El neuromarketing aplicado en el diseño puede generar millones de dólares en ingresos
Nota: La mayor parte de este contenido se basa en el libro, las charlas y las investigaciones realizadas por Patrick Renvoisé y el Dr. Christophe Morin
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